Verónica Sanz opina de los comentarios recibidos tras hablar del "bulo" de las estelas de condensación
Lo ha hecho en Twitter después de publicar en TikTok varios vídeos explicando su origen.
La periodista Verónica Sanz ha publicado este viernes un tuit manifestando su sorpresa por "la cantidad de gente que cree que todo cae del cielo" tras los mensajes recibidos en unos vídeos publicados en su cuenta de TikTok (@veronicasanztv).
En concreto, son tres segmentos emitidos hace unos días en Sábado Clave, el programa de La Sexta presentado por la propia Sanz, en el que, junto al periodista Mario Viciosa, trataban de explicar "el origen del bulo de las estelas de condensación", más conocidas como chemtrails.
Y aquí ha surgido la bronca. "Todo iba bien en TikTok", ha empezado diciendo la comunicadora, para a continuación recalcar en mayúsculas la palabra "BULO", como una forma de subrayar que las crecientes teorías conspiranoicas sobre las estelas de condensación son un fraude.
Además de explicar el origen de su aparición cerca de los años 90, los presentadores aclararon que los estudios de aquella época buscaban la "modificación benigna del clima" para conseguir que lloviese, y no para fomentar la sequía, como se augura en la actualidad.
En consecuencia a los comentarios recibidos en TikTok tras relatar lo anterior, Sanz ha querido expresar su sorpresa por "la cantidad de gente que cree que todo", en referencia al cáncer, los virus como la Covid-19 o la sequía, "cae del cielo".
Y es que son muchas las personas que creen que las estelas de condensación del cielo son fruto de una artimaña elaborada por el Gobierno para producir, precisamente, todo lo mencionado.
La periodista, incluso, ha llegado a contestar algunos de los mensajes recibidos en la plataforma. Es por eso que ha querido reiterar su posición también desde Twitter.