Varios expertos responden directamente a Luis Enrique tras sus comentadas palabras sobre la leche
El entrenador del PSG se ha hecho viral.
Una nueva polémica rodea en los últimos días al entrenador del PSG y exseleccionador nacional, Luis Enrique, a raíz de un fragmento del documental de Movistar sobre su figura que se ha compartido en X, la antigua Twitter.
En ese vídeo, el preparador asturiano se queja del consumo de leche por parte del ser humano y pone el ejemplo de los animales: "¿Desde cuándo un animal toma leche después de destetarse? En mi casa no se toma leche. ¿Avena con almendra? Esto es otra mierda, el café se toma solo".
La opinión de Luis Enrique se ha hecho viral y han sido muchos los expertos los que no han tardado en reaccionar y en condenar estas palabras, especialmente respondiendo a la publicación de 20 Minutos.
Por ejemplo, el doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos y divulgador en El País, Miguel Ángel Lurueña, se ha resignado al leer estas palabras: "Ay qué paciencia... Este argumento lo desmonta un niño de cinco años. ¿En serio tenemos que seguir con esto?".
La boticaria Gemma del Caño también ha reaccionado haciendo una pregunta: "¿De veras en 2024 estamos con eso? Además con el argumento más tonto. ¿Desde cuando un animal hace paella?".
"Si no quieres tomar leche, ok. Si quieres argumentos, son más reales los de la explotación animal que ese. Pero, sobre todo, si algo es seguro, deja a la gente en paz", ha rematado.
Otro divulgador y dietista, conocido como Dietista peregrino, ha asegurado que "por la misma lógica, ya me dirás tú qué de natural tiene el consumo de bocatas de chorizo". "La leche no es la panacea pero tampoco es un veneno: tenemos productos mucho peores a nivel nutricional en el mercado que merecen bastante más indignación, la verdad", ha apuntado.
Óscar, un genetista del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria del CSIC, también se ha preguntado que "desde cuando un animal pega patadas a un balón y le pagan millones por ello" antes de indicar que "lo que hay que oír...".