Va a un restaurante español en Bogotá y la gente se queda de piedra al ver lo que le ponen

Va a un restaurante español en Bogotá y la gente se queda de piedra al ver lo que le ponen

Ya está el debate montado.

El vídeo en el que @raquel_carpe va al restaurante español.TIKTOK / @raquel_carpe

La gastronomía española es, para muchos, una religión y siempre es algo que se echa mucho de menos cuando se está lejos de la Península Ibérica.

Para amortiguar un poco ese sentimiento de nostalgia cuando se está lejos, en muchos países abundan los restaurantes españoles, que dependiendo del caso elaboran comida muy similar a la de España... o no tanto.

La usuaria de TikTok @raquel_carpe ha publicado un vídeo en el que muestra cómo comió en un restaurante español de Bogotá, en Colombia, y con el que muchos están alucinando por un detalle en concreto.

"Nos han traído como unas tapas, una de chorizo y una de salchichón, con tomate", empieza diciendo antes de hincar el diente a una tortilla: "Está bien hecha, no está que chorrea el huevo, que a los colombianos que chorree el huevo no les hace mucha gracia, qué rica la tortilla. Le vamos a dar un nueve, está buena".

Después toma un plato de huevos con patata y jamón que también le agradan: "Están buenos de verdad. A los huevos un ocho". Luego llega el turno de las bravas. "Son patatas con una salsa picante y le han echado la de ajo. No son tan tan bravas, voy a coger un poco más de salsa", dice antes de certificar que sí son bravas y sí pican y darles un nueve. 

Y luego llega el turno de lo que más está dando de qué hablar: "La paella, que es como un poco random. Enfoca la cámara, por favor. Tiene aceitunas y nunca lo he visto. Es una nueva versión, de donde yo soy siempre se echa limón a la paella. En Murcia, viva Murcia. Está bueno, damos un ocho por la aceituna".

La joven explica que quería pedir un postre "español", pero que finalmente no lo ha tomado porque estaba llena. En resumen, dice que eran tapas y ella pensaba que iba a ser más pequeño.

"Ha sido bastante grande, que es punto a favor. El precio no es lo más económico del mundo, un poco costoso, la verdad, pero para la calidad y para el tamaño me parece que está bien y así pruebas algo nuevo. O sea que le voy a dar un 8,5-9 sobre 10", zanja.

Entre los comentarios destaca el que se veía venir: "La paELLA ESA NO ES PAELLA ES ARROZ CON COSAS". Otro añade: "Ese arroz!!! 😅 qué amable has sido con la calificación".

Y, en ese mismo sentido, un tercero remata: "Yo creo que según la pinta has sido demasiado generosa con tu puntuación 😅😅😅😅😅".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es