Va a una carniceria de un pueblo de Salamanca y lo que le regalan es una obra de arte

Va a una carniceria de un pueblo de Salamanca y lo que le regalan es una obra de arte

"Nos han regalado esta genialidad".

El tuit de @nicolay38.@nicolay38

Como se suele decir en estos casos, se han pasado el juego. Ha sido el tuitero @nicolay38 el que ha compartido el regalo que le han hecho en una carnicería situada en el salmantino pueblo de Candelario y los usuarios de X, la antigua Twitter, los que han tenido al unísono esta reacción. 

"He entrado en Candelario a comprar viandas en una carnicería y como no nos hemos llevado casi nada 🙄 nos han regalado ESTA GENIALIDAD 😍", ha afirmado Nicolay, junto a una imagen de lo que le han dado. 

En la instantánea se puede ver como han simulado una caja de medicamentos Paracetamol pero modificada y catalogada como Pancetamol de 200 gramos con un paquete de panceta envasada en su interior, que está recomendada contra "la prevención de peso y estados de gazuza". Hasta va con prospecto y todo.

En él se explica que es Pancetamol Nobleza Charra, "un alimento que no necesita prescripción facultativa y que pertenece al grupo de productos ibéricos, provenientes de cerdos ibéricos alimentados en libertad y elaborados de manera natural, sin aditivos químicas ni conservantes". 

Antes de consumirlo, recomiendan saber si la persona es alérgica los derivados del cerdo y se profesa alguna religión con prohibición a la ingesta de la carne de cerdo o si se es vegetariano. También se aconseja administrarlo a los niños desde edades tempranas en "tradicionales bocatas de panceta".

También se aportan consejos sobre cómo consumir este producto: "Es aconsejable hacerlo con otros productos ibéricos, una buena hogaza de pan o picos de pan artesanos. Una forma correcta es intercalando en forma de finas lonchas en una tabla de embutidos y jamón de bellota ibéricos. Para un disfrute completo es aconsejable consumirlo con una copa de vino o una caña de cerveza". Sin embargo, matizan que combinarlo con un consumo elevado de alcohol puede causar estados de pesadez o acidez estomacal. 

La carnicería ha pensado en todo y se dirige a las embarazadas, que pueden tomarlo porque no se han evidenciado efectos adversos, y los maquinistas que trabajan con aparatos pesados, que les advierten de que pueden restar capacidades si se consume en grandes cantidades por causar estado de somnolencia. 

Finalmente, acaban añadiendo que la ración para los niños debería ser de 50 gramos y para los adultos de 100 gramos.

 El tuit de Nikolay se ha hecho viral, como no podía ser de otra forma, y todos los usuarios han destacado la genial estrategia comercial de esta carnicería. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es