Va a un Aldi de Irlanda, lo compara con España y saca una conclusión que deja a muchos boquiabiertos

Va a un Aldi de Irlanda, lo compara con España y saca una conclusión que deja a muchos boquiabiertos

Es contundente. 

Un momento de la publicación de @running_andothert.TIKTOK / @running_andothert

El usuario de TikTok @running_andothert ha hecho un experimento: ir a un supermercado de Aldi en Irlanda y a otro de España y comparar los precios de los mismos productos, o similares, en uno y en otro. Y el resultado ha sorprendido a muchos.

Aunque ambos son locales de Aldi, en España opera Aldi Nord y en Irlanda Aldi Sud, por lo que son distintas filiales de la misma empresa. "Aquí a mi espalda se encuentra un Aldi irlandés. Vamos a comparar los precios con los de España", relata.

Y a continuación muestra los precios de algunos productos. Por ejemplo: el champiñón: en España cuesta 6,36 euros el kilo y en Irlanda 5,83 euros el kilo. La carne picada, en España 7,37 euros en kilo y en Irlanda 6,24 euros. Las hamburguesas de vacuno, 12,50 euros el kilo en España y 9,25 euros el kilo en Irlanda.

Y hay más: el paquete de lonchas de queso cheddar en España 8,76. Y en Irlanda 7,11 euros. De hecho, de todos los productos que comprueba sólo hay tres que son más baratos en España que en Irlanda. Los macarrones, que en España cuesta 1,22 euros el kilo por los 1,35 euros en Irlanda; la "imitación de las Oreo", con 0,99 en España y 1,29 en Irlanda; y la Nuez pelada: 10,95 euros el kilo en España y 11,45 en Irlanda. 

En las reacciones, un usuario señala: "Y luego dicen que allí se cobra más porque la comida es más cara🤣". Y otro: "No es que nos metan goles por la escuadra, es que directamente, no tenemos portero".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es