Unos españoles se mudan a Irlanda y enseñan cómo es su casa: lo de la televisión, curioso

Unos españoles se mudan a Irlanda y enseñan cómo es su casa: lo de la televisión, curioso

"Es como vivir en el 1940".

Publicación de TikTok de @marta__jl

La usuaria de TikTok @marta__jl se ha mudado a Irlanda junto a su pareja y, unos pocos meses después, ha enseñado cómo es su casa allí, desde cada una de las instancias hasta la curiosa manera de darse una ducha. 

Lo primero que ha enseñado es que la mayoría de habitaciones, como el comedor, las escaleras y las habitaciones. Uno de los elementos más curiosos de la casa ha sido la ducha: "Si te quieres dar una ducha, no hay grifo, tienes que tirar primero de una cuerda y luego darle a un botón".

"Vivir en una casa de Irlanda es como vivir en el 1940, tienes un grifo para agua fría y otro para caliente, por lo que nunca puedes lavarte con agua templada", ha relatado Marta, mientras enseñaba la casa. El sistema de las ventanas, por otro lado, es muy diferente al de España: no son correderas.

"O bien se abre un trocito hacia afuera, o bien se abre la de encima hacia afuera. Y tiene mucho sentido, porque en un país en el que llueve tanto nunca te entrará el agua", ha afirmado. Tampoco existen las persianas, pero sí unas cortinas.

Casi todas las casas, según ha contado ella, tienen chimenea. En su caso y por suerte, en la casa instalaron dos: en el comedor y en el salón. "Por si no se pareciera suficiente a la casa de Harry Potter, con un palo bajamos las escaleras para subir al desván", ha ironizado.

Ha sorprendido, y mucho, lo que ha contado sobre la televisión. "Tienes que pagar una licencia por la televisión, no por verla ni tenerla enchufada, sino por tenerla físicamente en casa, hay que pagar al año 160 euros", ha rematado.