Unos clientes se van sin pagar de un bar, el dueño manda este WhatsApp a los empleados y el lío está servido

Unos clientes se van sin pagar de un bar, el dueño manda este WhatsApp a los empleados y el lío está servido

"Hacer un simpa es hacer daño a la empresa y en muchos casos como vemos, a los mismos trabajadores". 

Ticket de un restauranteSOY CAMARERO

Pocas cosas hay que causen más revuelo en X, anteriormente Twitter, que un lío entre camareros y hosteleros. La cuenta Soy Camarero, especializada en compartir contenido relacionado con la industria hostelera, ha dado que hablar al publicar el whastapp que mandó el dueño de un bar a sus empleados después de que unos clientes se fuesen sin pagar, lo que se conoce como "hacer un simpa". 

En ese mensaje, el jefe notifica a sus trabajadores que serán ellos, bote mediante, los que asuman ese "simpa". 

"Chicos esta mesa esta abierta, se paga con el bote ayer faltaron 27€ y también se han sacado del bote hay que prestar más atención la siguiente vez la mesa la paga el responsable de la zona de la mesa abierta. Para que después no pregunten porque el bote no sube de 60€", reza el mensaje en WhatsApp. 

"Hacer un simpa es hacer daño a la empresa y en muchos casos como vemos, a los mismos trabajadores", ha escrito en X Soy Camarero. 

Esto ha provocado un intenso debate en la red social de Elon Musk donde el mensaje ha superado las 600.000 personas de alcance. El comentario más repetido es que "esto no puede ser legal" y que bajo ningún concepto puede salir del bote porque las propinas "no son para el dueño". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es