Unos argentinos ven el Acueducto de Segovia y se hacen una pregunta que descoloca
"Nos parece increíble".
La creadora de contenido argentina @la__chule ha viajado junto a amigos por España y una de sus tantas paradas ha sido Segovia. Al llegar a la Plaza del Azoguejo, se toparon con el histórico acueducto y no tardaron en sorprenderse y debatir por algo que en comentarios ha sorprendido aún más.
"Estamos hace una hora los cuatro pelotudos parados aquí, mirando lo que tenemos delante (el puente) y debatiendo cómo es que esto se mantiene parado (es decir, que se queda quieto y se sostiene)", ha explicado al principio del vídeo, acumulando más de 70.000 visualizaciones (y subiendo).
Le ha resultado raro por el hecho de "no tener cemento" y que las piedras estén apoyadas una encima de la otra. "Por ejemplo, este arco, ¿cómo mierda es que la piedra del medio no se cae?", ha preguntado sin mala intención, con el objetivo de que alguien en los comentarios le explique sus dudas.
La explicación más sencilla es que los sillares que forman los arcos están unidos sin argamasa y se sostienen a través de un milimétrico estudio de "las fuerzas de empuje" entre esos bloques de piedra, que comprenden más de 20.000.
Por otro lado, el acueducto mide unos 30 metros de altura y tiene 167 arcos apoyados en 120 pilares y, según la leyenda, fue construido por el mismo diablo, tras hacer un pacto con una aguadora cansada de llevar los cántaros por las inclinadas calles de la ciudad de Segovia.