Uno de los grandes 'gurús' mundiales de la moda sentencia en una frase esta foto del rey

Uno de los grandes 'gurús' mundiales de la moda sentencia en una frase esta foto del rey

Es rotundo, una vez más.

Felipe VI entregando el trofeo a los jugadores de la selección española.EFE

Derek Guy, un popular experto en moda masculina que ha escrito para medios como el Washington Post, Financial Times y Esquire, se ha mostrado contundente al ver la imagen en la que el rey Felipe VI entrega en Berlín el trofeo de campeones de la Eurocopa a los jugadores de la selección española.

"Cuando tu sastrería siempre está a punto", ha alabado el especialista, que de forma muy recurrente aplaude los looks del monarca, a quien pone como un ejemplo perfecto de elegancia. 

Hace apenas un mes, el propio Guy dedicó otro mensaje a Felipe VI: "El rey de España sabe que algunos zapatos están pensados para llevarlos sin calcetines".

Aunque, sin duda, las mayores alabanzas se las dedicó el año pasado tras la final de Wimbledon, a la que asistió el rey.  "Es muy raro ver este nivel de sastrería a día de hoy, incluso entre los ricos", aseguró al ver el 'look' del monarca.

Guy resaltó en aquella ocasión que el rey es "constante" y suele llevar sus trajes bien cortados habitualmente, explicando tres puntos básicos de sastrería. 

Titania
Titania
Santander

El primero es el cuello de la camisa, que siempre "abraza" al cuello y el segundo es que las prendas caen de manera limpia y no tiran en ninguna parte del cuerpo. El tercer punto básico del buen sastre de Felipe VI es que "las solapas terminan aproximadamente en la mitad entre el cuello y el hueso del hombro", algo que para el experto supone una buena proporción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es