Una uruguaya que vive en España cuenta lo que suele hacer allí la Policía: aquí es difícil que pase
Lo ha contado la influencer @santobelen_, nacida en Montevideo pero residente en el País Vasco.
La influencer @santobelen_, la joven que saltó a la fama por un vídeo en el que mostraba lo bien que trataba como dependienta en una tienda de chucherías a un niño, ha contado las principales diferencias entre vivir en España y vivir en Uruguay.
Lo primero que ha contado es que en Uruguay no existe la Fanta de limón, los tatuajes son mucho más baratos allí que aquí —dice que uno que se hizo con sus primos le costó 15 euros— y una anécdota relacionada con la policía.
Ha explicado que en Uruguay la policía se suele llevar la pistola a casa y es común ver a policías que salen del trabajo y vuelven a casa en autobús con el arma en el bolsillo en algún compartimento pero a la vista, algo que en España no pasa.
"Aquí normalmente las tienen que dejar en el cuartel, según tengo entendido. Yo por lo menos no he visto a ningún policía en el autobús con el traje de policía y con la pistola yéndose a su casa", ha explicado.
Por último ha señalado que la comida y la ropa es "mucho más cara" aunque el sueldo mínimo sea la mitad que en España y son "más o menos" unos 500 euros: "Es todo muchísimo más caro".