Una uruguaya alucina con lo que le pasó en una trabajadora argentina de una tienda de Andorra
"Helada me quedé".
La uruguaya residente en la Comunidad Valenciana y popular usuaria de Tik Tok Emiliana Artagaveytia (@emi_grando) ha compartido la historia de cuando una argentina no le quiso hablar en español en una tienda de Andorra.
"Resulta que hace muy poquito yo estuve en Andorra, un país donde el idioma oficial es el catalán, pero donde se habla de todo. Escuchas todos los idiomas a la vez", comienza diciendo la usuaria.
Tal y como cuenta fueron a una tienda a la que habían entrado y en la que los trabajadores eran todos argentinos. "Ya nos habían escuchado hablar nosotras y habrían pensado que éramos argentinas", indica.
Cuando entraron por segunda vez fueron a comprar unos suouvenirs y fueron atendidas por una de las trabajadoras argentinas: "Le hablé en español porque la persona es Argentina y ella me empezó a contestar en catalán. Helada me quedé".
"Luego vamos a la caja y va a pagar mi amiga, que no sabe ni valenciano ni catalán y la mujer le empezó a decir el precio de lo que se iba a llevar en catalán. Mi amiga no le entendió mucho y le pidió que le repitiera y la trabajadora la miro mal", afirma.
Entonces decidieron seguir mirando otras cosas de la tienda y, cuando fue otra trabajadora a ayudarlas, comenzó a hablarles en inglés. "Yo me quedé sin palabras. Me dije que la siguiente sería en alemán", confiesa.
"Después vamos a la caja y ahí empiezan a hablar entre ellas en castellano y cuando vienen con nosotras en catalán", sentencia incrédula la usuaria.