Una tarde en el mundo influencer: 'Creathlon', las primeras olimpiadas de creadores de contenido
El equipo de 'Pride Warriors' se alza con el oro por delante de 'Golfos', abanderado por Spursito y Tresco. 'Los Bizcochitos', de Misho Amoli y Peldanyos se alzan con la medalla de bronce.
A poco menos de un mes para los Juegos Olímpicos de París 2024, los influencers tomaron la delantera y crearon la primera competición deportiva entre creadores de contenido. No en cuanto a una velada de boxeo o de otras artes marciales, sino una competición con distintas pruebas de atletismo. Las expectativas eran muy altas a pesar de ser la primera vez que se ponía a prueba y, llegada la noche, acabó siendo un éxito total.
Un total de seis equipos compitieron por la victoria. Sus abanderados fueron nombres para nada desconocidos. Las creadoras de contenido Carla Flila y Lucía de la Puerta, junto al equipo 'Pride Warriors', se alzaron con la medalla de oro de 'Creathlon', las primeras olimpiadas para creadores de contenido en la historia de España. Tresco y Martí Miras (Spursito), con 'Los Golfos', celebraron a lo grande la medalla de plata después de la remontada en la clasificación gracias al premio a la deportividad.
Los Bizcochitos', equipo abanderado por Misho Amoli y Peldanyos, que sumaron a su vitrina personal el bronce olímpico. Las 'Queen Bees', capitaneadas por Marina Rivers y Ángela Mármol, se quedaron a tan solo un punto de subirse al podio. La suerte no fue tanta para 'Ankaraland', de Ampeter y PapiGavi, quintos, y mucho menos para 'xBuyers Athletics', de los hermanos Javier y Erik Ruiz, últimos en la competición.
El evento fue presentado por Miguel Ángel Román y Sergio Ferra, con los comentarios técnicos del ex atleta 21 veces campeón de España Ángel David Rodríguez 'El pájaro'. Entre los 72 atletas participaron diferentes creadores de contenido de destacado nombre como Yunimat, Álex Segura, Alba Moreno, Jana Quiles, Blon, The Titan Fit, Álex Seblanc, Pablo Oria, Leto, Édgar Álvaro, Gal·la Mora, Rodri Fuertes, entre otros muchas influencias de las redes sociales.
El HuffPost pasó toda una tarde con ellos y pudo hablar con algunos de sus protagonistas. La primera que quiso atender al medio fue precisamente una de las ganadoras, Carla Flila, que valoró para el periódico encontrarse "ilusionada y a la vez nerviosa" por una nueva experiencia.
Misho Amoli, a pesar de tener en su equipo hasta tres bajas por lesión, comprendía que aun así debían "competir con todo". El rapero Blon se arrepintió de no haber entrenado lo suficiente para estar a la altura, pero estaba preparado para el desafío.
El popular 'streamer' PapiGavi creyó que esta competición es un buen mensaje para fomentar el deporte en los más jóvenes: "Al igual que se lo digo a mis chavales en futbol, es bueno hacer deporte, que en tu vida siempre haya hueco para hacer algo de ejercicio, porque la final viene bien para tu confianza, para tu salud y para tu día a día. El deporte es primordial".
Lo cierto es que cada una de las pruebas era una exigencia física considerable. Constaron de cinco pruebas: 100 metros lisos, carrera de relevos, 110 metros valla, salto de longitud y lanzamiento de discos. Cada modalidad estaba dividida en la sección masculina y femenina.
El premio concedido tras la combinación de habilidades, dedicación y especialmente de espíritu de equipo fue un cheque de un año gratis de productos de una marca deportiva.
Estar rodeado de creadores de contenido con cientos de miles de seguidores en redes sociales ha sido una experiencia que permite conocer en primera persona cómo es un mundo tan puesto en duda. Se cree que viven en una burbuja, pero, mediante el deporte, ha quedado claro que, al final del día, son tan personas como el público que les sigue.