Una proveedora cuenta cómo es trabajar con Mercadona y lo que pasó al pedirles exclusividad

Una proveedora cuenta cómo es trabajar con Mercadona y lo que pasó al pedirles exclusividad

Lo hace en el pódcast Corbatas fuera.

Publicación de X de @corbatasfuera

La dueña de la empresa familiar Cárnicas Zurita, Ángeles Orantes Zurita, ha concedido una entrevista al pódcast Corbatas Fuera (@corbatasfuera), que suelen entrevistar a CEO de empresas para "mostrar su lado más humano y su éxito". En ella ha contado la anécdota sobre cómo trabajó con Mercadona y el momento en el que le pidieron exclusividad.

Todo empezó a raíz de uno de sus productos, las roscas de pan, cuya historia llamó la atención del supermercado. "Ellos tenían un ratio de rotación de producto para que un producto pueda quedarse en sus lineales", ha aclarado al principio del vídeo, que ha acumulado más de 800.000 visualizaciones.

Por aquel entonces eran cinco unidades de producto por día. Sin embargo, ellos estaban vendiendo unos 40 o 50 al día. "No se lo creían", ha confesado, revelando justo después que quisieron hacer una prueba.

"Primero entraron con cinco tiendas en Granada, luego a 10, luego a 20, luego a 500 y luego a toda la cadena, pero siempre fuimos un proveedor que estaba a prueba", ha relatado la CEO. Al cabo de unos meses Mercadona les planteó la exclusividad, algo que pensaron mucho. 

"Sabíamos que esa decisión iba a determinar nuestro futuro, de una manera u otra. Decidimos que si decíamos SÍ a Mercadona íbamos a renunciar a todo lo que habíamos construido en el mercado hasta ahora. Y dijimos no", ha revelado.