Una profesora universitaria deja una de las reflexiones del día sobre lo que está viviendo con sus alumnos
"Qué desperdicio de vida".
Cada vez es más habitual ver mensajes que muchos profesores comparten en redes sociales con el objetivo de reflexionar sobre lo que está pasando con sus alumnos en clase.
Pero muy pocos han conseguido un revuelo tan importante como el que ha provocado la profesora Amy Clukey, profesora de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, sobre la nueva función que cree que tiene en el aula.
"Ya no soy profesora. Sólo soy un detector de plagio humano", ha indicado en la primera parte del mensaje, antes de comparar lo que hacía antes con lo que está haciendo en la actualidad.
Amy Clukey ha asegurado que ella solía dedicar su tiempo a "calificar y hacer comentarios". Con ello lograba "mejorar" sus habilidades de redacción, pero denuncia que la cosa ha cambiado.
"Ahora, la mayor parte de ese tiempo se dedica a verificar si un estudiante escribió su propio trabajo. Qué desperdicio de vida", ha criticado, en un tuit que ha dado la vuelta al mundo.
La reflexión, además de haberse visto más de 19 millones de veces, acumula miles de comentarios y más de 426.000 me gusta.