Una profesora gitana cuenta lo que le dijo una señora al ver a su primo con un iPhone: sintomático
"A veces me indigno y pierdo las formas".
Lola Cabrillana, escritora y profesora gitana, ha indignado a cientos de personas al relatar una escena que vivió junto a su primo cuando ambos estaban en el paseo marítimo de la localidad malagueña de Fuengirola.
"A veces me indigno y pierdo las formas. Sé que el ambiente está crispado. Sentados en el paseo marítimo de Fuengirola mi primo me enseña su último iPhone. Una señora mayor que esperaba a que su marido le pusiera la correa bien al perro nos escucha", empieza relatando.
Y esas fueron, según cuenta, las palabras que les dedicó la mujer: "Está es la España que algunos quieren. Cobrando ayudas y sin pegar palo al agua y con más dinero que la gente trabajadora".
Cabrillana cuenta que no pudo callarse y respondió: "Señora, usted da por hecho que no trabajamos. Cuando este chaval se ha comprado ese teléfono lavando a ancianas como usted en un geriátrico".
"Y a mí tampoco me gusta una España con tantos prejuicios y con gente tan racista. Pero es lo que hay. Quizás tres tonos menos hubiese sido más adecuado. 🥴Me ha podido la rabia, que queréis que os diga", acaba reflexionando.
En otros mensajes, Cabrillana insiste en que le gusta ser siempre educada, pero "no siempre" se lo permite el cuerpo.