Una profesora española enseña cómo hacen los niños alemanes los exámenes y muchos flipan
Y explica el porqué.
La forma en que se enseña en el colegio en otros países, especialmente Alemania y los nórdicos, llama mucho la atención a los españoles, dentro de esa creencia de que el nivel educativo fuera es siempre mejor que aquí.
Por eso, la usuaria @lasaventurasdealba, que es profesora en Alemania, ha sorprendido a algunos al explicar cómo hacen los exámenes los niños allí y cómo se enseña a escribir en ese idioma.
"Que yo sé que os gusta saber los exámenes alemanes que hacen en el colegio mis coquetes. Os traigo un examen de primero de primaria en el que vamos a empezar. Aquí tienen que saber por qué letra empieza cada palabra", señala.
Eso es importante, según subraya, porque "es muy importante que se sepan la tabla de las letras": "Este ejercicio lo encuentran muy difícil y la verdad es que a mí también me parecería difícil sobre todo porque tienen que saber dónde está la letra que se les pide".
"Es decir, en este caso la M es la que se pide. Es importante que sea en mayúscula o en minúscula, porque aquí en lemán todos los sustantivos van con M mayúscula y en el medio de la palabra en minúscula. Les cuesta mucho y es normal", señala.
Y más: "Otro ejercicio que a muchísimos les cuesta horrores, que es normal, pero así aprenden a escribir los alemanes. Cogen las palabras, por ejemplo aquí tomate, las separan en sílabas. Y cada curvatura es una silaba de la palabra y dentro de esa curvatura tienen que escribir qué vocal va dentro de esa silaba".
Algún usuario ha mostrado su sorpresa por que en Alemania no se les ensaña a ligar la letra, sino solo con las letras sueltas.
"Realmente para mí lo de ligar la letra en España siempre me ha parecido un poco absurdo porque luego al final siempre escribimos separado", ha señalado la profesora.
"Pero, por otro lado, aquí me resulta muy curioso que les enseñan a escribir letra por letra, pero en tercero y cuarto de Primaria tienen unos libros de caligrafía donde la grafía es cursiva y unida y todo muy perfecto. ¿Qué sentido tiene esto?", se acaba preguntando.