Una prestigiosa revista de EEUU subraya algo que en el extranjero llama mucho la atención de Leonor
Dice que "es sorprendente".
Town & Country Magazine, una revista de renombre en Estados Unidos, publica en su número de octubre un extensísimo reportaje en el que analiza pormenorizadamente el estado actual de la Casa Real española poniendo especial énfasis en la figura de Letizia.
En el texto se dice que la relación entre la reina y Felipe VI se caracteriza "por el aplomo y la profesionalidad discreta": "Tales cualidades, junto con la sonrisa de estrella de portada de Letizia y su estilo, cimentaron las comparaciones con la duquesa de Cambridge. También resultaron vitales cuando, en 2014, un escándalo real impulsó a Felipe, ahora de 56 años, al trono mucho antes de lo que hubiera podido soñar".
"Si alguna pareja real tuvo lo necesario para rescatar a la monarquía española del fango dejado por el deshonrado rey Juan Carlos, cuyos pecados incluyeron amoríos, acusaciones de corrupción (una investigación fue posteriormente archivada) y un safari de lujo para cazar elefantes muy inoportuno, fue Felipe, con sus sobrios trajes, con la elegante Letizia, ahora de 51 años, a su lado", dice la revista estadounidense.
Sin embargo, Town & Country Magazine dice que ahora "las preocupaciones se arremolinan como cuervos en torno al Palacio de la Zarzuela". Entre ellas citan los escándalos en los que se ha visto envuelto en los últimos años Juan Carlos I; las declaraciones de Jaime del Burgo y el Gobierno de izquierdas.
Sobre este último punto dice: "No hace falta ser un amante despechado, un conspirador de izquierdas o un teórico de la conspiración para identificar la amenaza más grave a la monarquía, que ha dado paso a dos repúblicas en la historia moderna de España".
Y citan al periodista Ramón Pérez-Maura, que señala: "El mayor desafío para la familia real y para la corona es, sin duda, el gobierno". "Sánchez, que llegó al poder en 2018, consiguió por poco un segundo mandato el año pasado (después de no lograr una mayoría) al apoyarse, de manera controvertida, en el apoyo de una alianza de izquierda que incluía a radicales y separatistas catalanes, para quienes la monarquía española ha sido un obstáculo a la independencia. Esto pareció envalentonar los instintos republicanos de Sánchez", señala la revista.
En todo este contexto, la publicación estadounidense dice que "puede que no sea la reina quien determine la longevidad de la monarquía española": "Un año difícil para la pareja real ha coincidido con la mayoría de edad de Leonor, su hija mayor, de 18 años y heredera al trono".
Town & Country Magazine señala en este sentido que es "sorprendente que Leonor pueda ser la salvadora de una familia real con un historial de relaciones problemáticas con las mujeres, en un país que no ha tenido una reina reinante desde que Isabel II fue depuesta en 1868".