Una politóloga señala el motivo más oculto por el que Sánchez llevó este abrigo de Joma
No solo es una cuestión de reforzar la marca España.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendió a todo el mundo este martes al presentarse con un abrigo de 88 de euros de la marca Joma a una reunión con el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.
Su imagen con este anorak de la marca española fue difundida por todos los medios de comunicación hasta el punto de que este modelo, conocido como Islandia III, ha llegado a agotarse en prácticamente en todas las tallas salvo en las más pequeñas, tal y como se puede comprobar en la página web de Joma.
La elección de esta prenda de ropa ha generado multitud de opiniones, tanto de gente anónima como de expertos en política y en comunicación. La politóloga Ana Salazar ha explicado en una entrevista en Aragón Noticias lo que hay detrás de que Sánchez eligiera este abrigo y no otro.
"Uno de los motivos de la selección de este abrigo es para dar apoyo a la marca España, pero también hay algo más", ha afirmado la experta, que ha recordado que además del qué se dice, también comunica el cómo, el cuándo y por supuesto la vestimenta elegida.
"La elección de este abrigo nos traslada un mensaje reforzando un atributo que es importante para un líder político, que es el de la cercanía. Lo que le está diciendo a la población llevando un abrigo con precios populares es que es una persona normal, es decir, que es un igual al resto y en definitiva uno de los nuestros", ha explicado.
Salazar ha rematado insistiendo en que de esta forma refuerza tanto la imagen de la marca España como su propia imagen personal.