Una murciana cuenta las palabras que suele decir y que en Madrid no entendieron a la primera

Una murciana cuenta las palabras que suele decir y que en Madrid no entendieron a la primera

"Para mí es lo más lógico del mundo".

Publicación de TikTok de @valeriamonerri

La actriz y creadora de contenido Valeria Monerri (@valeriamonerri) ha publicado un vídeo en el que ha repasado una lista de palabras que decía en Murcia y que al decirlas en Madrid, ciudad donde vive desde hace tres años, no entendieron a las primeras de cambio.

Esto, como en muchas ocasiones ha pasado, es debido a un choque cultural y a una jerga completamente diferente entre Murcia y Madrid, pero ha recalcado que le pasaría en cualquier ciudad que pisara, pero al vivir en la capital, le pasó allí. La primera que ha mencionado es capuzarse, que no es otra cosa que una ahogadilla, la típica broma que se hace en el agua en el que se le sumerge la cabeza a una persona durante unos segundos.

Una de las palabras que más le ha costado definir es la de 'enjugascao', que en palabras simples, se utiliza para referirse a que un niño o niña está en la "edad del pavo". Otros ejemplos son tiricia, expresión que utiliza cuando algo le da "repelús", o una "leja", refiriéndose a estantería.

Ha contado la que sin duda, para ella ha sido la que más confusión ha causado: bambo. Esta palabra la utiliza para referirse a las zapatillas de deporte. "Para mí es como lo más lógico del mundo", ha expresado. Una curiosidad que ha revelado es que en los bares o restaurantes, al pedir un refresco, al tarrito con frutos secos lo llaman "pasta seco".