Una médica envía un importante mensaje a las mujeres tras la polémica sobre Cristina Pedroche
Para tenerlo muy en cuenta.
La anestesióloga Elena Casado Pineda, muy conocida en Twitter como @Medicilio, ha enviado un importante mensaje a las mujeres en medio por la enorme polémica que ha generado una publicación en la que Cristina Pedroche celebraba la rápida recuperación que está teniendo después del parto.
"Chicas que no conseguís esto a las tres semanas de parir. Ni tenéis un entrenador personal, ni tiempo todos los días para preparación preparto y recuperación postparto, trabajáis 8 hora y no tenéis nutricionista. No os comparéis", ha pedido.
"Sois igual de válidas y no os hace peores ni vagas", ha rematado en un mensaje que en 12 horas superaba los 3.500 'me gusta'.
Todo ello después de que Pedroche subiera un foto y un vídeo en el que mostraba su cuerpo junto al mensaje: "3 semanas y dos días de posparto.💪🏽⚡Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación.🙏🏽❤️".
Tras la enorme polémica, que la ha convertido en trending topic todo el domingo, la presentadora ha publicado un comunicado en el que lamenta que es "agotador tener que explicar cada cosa" que hace y "tener que recibir todo este odio siempre".
"La culpa es mía por compartir, no pensaba que se iba a liar todo esto. No he dicho que ese sea el cuerpo que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz. Es mi cuenta y hablo de mi caso personal, no hablo de otras mujeres ni de otros embarazos que no sean el mío", ha afirmado.
La colaboradora de laSexta ha recordado que ella ha tenido un embarazo "muy bueno" sin problemas médicos que le hayan hecho coger más peso o le hayan derivado en otros problemas. "Además, me he cuidado con deporte y la alimentación", ha añadido.
"He subido la evolución de mi cuerpo desde el principio hasta ayer, poniendo énfasis en lo orgullosa que he estado de todos los cambios que ha ido ando mi cuerpo para poder dar vida. Y eso es lo importante, todo lo demás es superficial", ha reivindicado.
"He hablado de lo duro que han sido las grietas en el pecho por los primeros días de lactancia, de todas las sombras que estoy teniendo en el postparto y de que hasta he necesitado psicóloga perinatal", ha recordado.
El objetivo, según ha señalado, de compartir sus entrenamientos y su dieta es para motivar a llevar una vida sana. "Todos los postpartos son reales y no me considero mejor madre que nadie, y estoy trabajando para no sentirme peor madre que nadie", ha argumentado, explicando que todo este revuelo le pasa factura y que ella solo quiere cuidarse tanto por su bien como por el de su hija y su familia.