Una joven con diabetes se planta ante esto que se está poniendo de moda entre los influencers
"No es un juego".
Hace unos días Telecinco elaboró un reportaje acerca de "los implantes, con finalidad médica, que se han puesto de moda entre las personas no diabéticas" por puro "postureo" y la usuaria de TikTok @maria_romeo12, la cual sí es diabética, no ha dudado en opinar sobre el asunto.
Son dispositivos empleados para medir la glucosa de aquellos que sufren diabetes, una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por tener los niveles de glucosa en sangre elevados. "En cuanto lo vi, me quedé flipando. Sinceramente me parece fatal", ha expresado la joven.
"Los influencers y personas que lo muestran como algo súper guay deberían saber que esto no es un juego y que para nosotros es una salvación. Hay muchísima gente que no tiene acceso a este tipo de tratamientos", ha dicho molesta.
A continuación, ha criticado que algunos, incluso, lo usen "para bajar de peso cuando realmente no tienen por qué hacerlo", y más habiendo otros métodos dirigidos para ello. Es por eso que ha calificado este gesto como "una tontería".
Y así ha desvelado cuánto cuestan: "Antes de que me los cubriera la Seguridad Social, tenía que pagar 60 euros por cada uno, que dura 14 días, y ese era mi regalo de cumpleaños. Era la persona más feliz del mundo porque así no tenía que pincharme. Tenía hasta callos".
Para terminar, ha asegurado a que a los afectado, como ella, les "enfada un poco" y les da "rabia" este tipo de "modas porque no todo el mundo tiene acceso a ello", y es mucha la gente que de verdad lo necesita.