Estos 43 segundos de una irlandesa tras ir a un centro de salud de España dice mucho de cómo nos perciben
No se ha dejado nada en el tintero.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2025/01/29/una-irlandesa-se-queja-en-tiktok.jpeg)
La usuaria de @thetoridiaries es una joven irlandesa que vive en Málaga y hace un par de días se grabó contando lo mal que lo había pasado después de un día lo que aquí se conoce como 'papeleo'.
Lo primero que ha dicho es que los españoles son "groseros" cuando se trata de burocracia y ha puesto de ejemplo lo que le ha ocurrido cuando ha ido a hacerse una tarjeta sanitaria en un centro de salud.
Ha señalado que ha tenido que ir dos veces y ahora ya tiene, según parece, todos los documentos necesarios. Se ha quejado precisamente de que tener que pasar por el mismo proceso y que le volviesen a cuestionar todo de nuevo.
Ha insistido en lo groseros que son y lo poco digitalizado que está todo, en un lenguaje un poco más soez fruto del cabreo. Por último se ha vuelto a quejar de la cantidad de preguntas que ha tenido que responder a pesar de haber ido antes.
En un comentario la autora del vídeo ha comentado que al final pudo solucionarlo todo: "Una vez que tengas tu tarjeta sanitaria europea al día tendrás derecho a darte de alta en tu centro de salud local, con NIE, justificante de domicilio y pasaporte. Al final lo solucioné".
El vídeo se ha viralizado en TikTok y ha recibido un aluvión de comentarios, algunos de españoles que viven en Irlanda y que le dicen: "Bueno cariño, vivo en Irlanda y tu médico de cabecera me trata como si fuese del tercer mundo y he pagado 70 euros sólo por un chequeo. Es normal hacerse estas preguntas porque nuestra asistencia sanitaria es totalmente gratuita".