Una de las fundadoras de Goiko cuenta el secreto tras el éxito de Mercadona

Una de las fundadoras de Goiko cuenta el secreto tras el éxito de Mercadona

"Está pasando algo que en EEUU viene pasando desde hace mucho tiempo".

Una persona, haciendo la compra en un supermercado de Mercadona.Getty Images

Daniela Goicoechea, cofundadora de la cadena de restaurantes Goiko y que abandonó la empresa en 2019, ha explicado una de las razones por las que Mercadona ha conseguido el éxito que ha logrado en España.

En una entrevista en el podcast Mamá, quiero ser emprendedor, Goicoechea explica que  en España en los últimos años se ha producido un boom de la marca blanca.

"Está pasando algo que en EEUU viene pasando desde hace mucho tiempo, y es que la marca blanca no solamente es precio. Está cogiendo atributos interesantes. Es decir, hay gente que es fan de Hacendado y dice que es mejor que cualquier cosa otra y que compra el arroz no por el precio", señala.

"Estos supermercados han invertido parte de su comunicación en darle más atributos que el precio. Ahora siento que estamos escogiendo marca blanca no sólo porque es más barato, sino porque además trae algo agregado, que puede ser la confianza que yo tengo en Mercadona", explica Goicoechea.

Eso, en su opinión, le está dando "un plus de ventaja" y asegura que el caso de Hacendado es maravilloso porque el 30% de la cuota de supermercados lo tiene Mercadona. 

"¿Qué hicieron ellos con sus marcas blancas? Ellos no cogen cualquier producto en China para que les haga el arroz o el trigo. Ellos cogen a la competencia y le dice: yo quiero que fabriques para mí en marca blanca", apunta.

"De hecho, todo lo que se invierte en los productos que se venden en Mercadona va a calidad. No hacen comunicación, lo invierten en calidad para ir en contra de esa percepción de que la marca blanca es mala calidad", subraya.

Por eso, la experta dice que cuando ves el paquete de estos productos, detrás dice quién lo hizo: "No lo hizo Mercadona, lo hizo el proveedor y dices: es el mismo que me hacía este producto y si lo hace debe de ser buena calidad. Creo que hay muchas cosas que han hecho muy bien".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es