Una de las fundadoras de Goiko cuenta ahora la realidad tras aquel primer restaurante

Una de las fundadoras de Goiko cuenta ahora la realidad tras aquel primer restaurante

Los inicios nunca fueron fáciles.

Un restaurante Goiko en Madrid.GOOGLE MAPS

Daniela Goicoechea, cofundadora de la cadena de restaurantes Goiko y que abandonó la empresa en 2019, ha relatado ahora qué había detrás del primer local que abrieron, en el año 2013.

"La gente piensa: sí, Goiko, guau, 100 locales, 120 locales, no sé cuántos hay ahora, muchos. Pero el primer año de Goiko fue muy duro. Nosotros no sabíamos cocinar. Yo soy arquitecto y mi hermano es médico", ha recordado en el podcast Tengo Un Plan.

"El primer Goiko se abre con un préstamo mínimo de mi padre con sus ahorros. De hecho, con lo que se abrió ese Goiko no hay forma de abrir un Goiko en este momento. En ese momento teníamos 50.000 euros. Ahora un Goiko cuesta, no sé, 400", ha señalado.

"Lo abrimos con puras cosas de Ikea. Yo estaba estudiando ese año, 2013, un máster. Mi hermano entre guardia y guardia se iba a hacer servicios para el local. Yo me iba después de clase, me sentaba en la mesita que estaba en la ventana a comer para que la gente viera que había gente dentro", ha recordado.

Goicoechea ha puesto también en valor el trabajo que hicieron en aquellos primeros momentos: "Lo que hicimos en el comienzo fue preguntarle a todos los que venían, a los pocos, qué les había parecido, cómo comieron, cómo lo pasaron, cómo podemos mejorar". 

Titania
Titania
Santander

"Y creo que estar siempre atentos al feedback, no solo a escucharlo, sino a ponerlo en acción, fue lo que a nosotros nos dio esa ventaja. Y a nosotros nos dio mucha ventaja eso, y así fue el primer año. No fue fácil", ha admitido. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es