Una experta en comunicación revela un detalle clave en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum
Una palabra con un significado inmenso y que no tiene nada que ver con el desencuentro diplomático que mantienen con España.
Claudia Sheinbaum ya es, oficialmente, la presidenta de los Estados Unidos de México. La política de 62 años es la primera mujer en ocupar el cargo y su toma de posesión este martes ha estado plagada de focos.
Tras la reactivación del desencuentro diplomático con España por la exclusión de Felipe VI a su gran acto, gesto que provocó la renuncia del Gobierno a acudir, Sheinbaum no ha querido entrar a la 'cuestión española', limitándose a agradecer la presencia a los pocos diputados que han viajado de manera individual.
Pero en su discurso de toma de posesión como presidenta, la sucesora de López Obrador sí ha dejado momentos muy comentados. Bien por el contenido de sus palabras o por detalles específicos del lenguaje empleado.
En esto último ha profundizado la conocida experta en protocolo y comunicación no verbal Patrycia Centeno. La especialista ha reparado en el momento en que Sheinbaum pedía ser nombrada "presidenta, con 'a' al final".
"Al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniera con 'a', porque como nos han enseñado, sólo lo que se nombra existe", añadía la mandataria mexicana entre los aplausos de los presentes.
Aplausos a los que se ha sumado Patrycia Centeno en su tuit, que remata con el hashtag 'Liderazgo Femenino'.