Una española que vive en Suiza explica cómo hacen pis allí los hombres: "Es algo cultural"

Una española que vive en Suiza explica cómo hacen pis allí los hombres: "Es algo cultural"

Y, para muchos, ideal.

Un momento de la publicación de @carlanebulosa.TIKTOK / @carlanebulosa

La usuaria de TikTok @carlanebulosa, española que vive en Suiza, está dando mucho de qué hablar tras explicar algunas "normas no escritas" que tienen en ese país a la hora de ir al baño.

"La primera: si estás en un baño público, deja un espacio libre entre los urinarios y no, no se habla", dice la usuaria.

La segunda regla se aplica, según dice, en casa: "Si eres hombre, te sientas a hacer pis. Aunque tengas muy buena puntería, es algo cultural. Si no lo hacen, cualquier mal olor, o mancha en el baño, será culpa tuya de por vida".

La usuaria subraya que incluso hay cantones donde está "prohibido hacer pis de pie después de las diez de la noche porque el ruido molesta a los vecinos": "Ahora entiendo por qué las casas suizas ponen el toallero cerca del váter. Porque nadie salpica".

Miguel Assal, técnico de emergencias muy popular en TikTok, ya avisó hace unas semanas de los beneficios de orinar sentados.

"¿Orinar de pie o sentado? Tú, como eres un machote, opinas que de pie. Pues debes saber esto: varios estudios confirman que para vaciar completamente se necesita tener relajado el sistema de control nervioso, la musculatura que retiene la orina", explicaba.

Eso, según señalaba, "se consigue sentado". "Y a veces relajas tanto que terminas haciendo dos por uno", afirmaba antes de proseguir: "Por lo tanto, sentado orinas de forma más completa. De pie, por mucho que sacudas la gota, te llevas el amarillo en el calzoncillo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es

Comentar:
comentar / ver comentarios