Una española que vive en Florida enseña cómo evacúa su casa para huir del huracán Milton

Una española que vive en Florida enseña cómo evacúa su casa para huir del huracán Milton

La urbanziación le ha recomendado una serie de medidas antes de marcharse.

Publicación de TikTok de @annappleadayy

El huracán Milton está a las puertas de golpear Florida. El pasado 8 de octubre retomó la fuerza desde que se había debilitado y ha pasado de ser categoría 4 a categoría 5. Ya con los restos del destrozo del huracán Helene, hace poco más de diez días, se han evacuado a miles de personas.

Una de ellas ha sido Anna Ortiz, una joven creadora de contenido española (cuenta con casi 500.000 seguidores en TikTok, @annappleadayy) que vive en Florida y que, como muchos otros, ha preparado la evacuación de su hogar.

"Nos acaban de mandar una alerta de que en unas 36 horas está aquí, así que nos vamos", ha advertido al principio del vídeo, que en menos de 24 horas ya ha cosechado 2,6 millones de visualizaciones y cientos de miles de 'me gusta'.

Han empezado a empaquetar sus elementos más esenciales, entre los que ha incluido una manta, en caso de que "haya que dormir en el coche", además de agua y comida para su mascota. La urbanización les ha pedido una serie de medidas para evitar lo peor del paso del huracán: la primera, dejar todos los aires acondicionados encendidos.

Además, también por recomendación, han dejado muchas cosas encima de la mesa y tapadas con una sábana, "por si acaso entrase agua, que esperemos que no". Todo detalle cuenta, por lo que algo tan básico como el cubo de basura, que se encuentra en la parte de fuera, deben dejarla dentro, además de dejar todas las puertas y ventanas cerradas.

Algo que han decidido por voluntad propia es dejar una cámara "para estar al tanto por si pasa algo", aunque en los comentarios dudan de esa medida, porque si entra agua prevista que aparecerá en la zona y se acaba introduciendo en la casa: "¿No saldrá volando igualmente?".

"Esperemos encontrar la casa igual cuando volvamos. Nada más salir, hemos encontrado un montón de colas y estaba casi todo (hoteles/moteles) lleno, una locura", ha rematado. Al final, a las 2:30 horas de la madrugada, llegaron a un hotel para resguardarse y, por fin, descansar.