Una española que vive en China cuenta el vacío legal para viajar allí sin pagar visado
"¿Es un vacío legal? Sí".
La creadora de contenido @clauperezgi ha explicado de manera muy sencilla y según su razonamiento una manera muy sencilla de viajar hasta China sin necesidad de pagar un visado. En el caso del país asiático es necesario el visado de turista, que cuesta aproximadamente 120 euros.
"Yo vivo en la ciudad de Shenzhen, fronteriza con Hong Kong y Macao", ha aclarado en un principio en el vídeo, que ha acumulado más de 2.000 'me gusta' en apenas unos días.
Por lo tanto, lo que ha razonado es que puedes cruzar desde Shenzhen a Hong Kong "andando, pero literalmente", por lo que al no hacer falta visado hasta los 15 días, en el último día cruzas a Hong Kong, vuelves a China y "se renuevan estos 15 días":
"¿Es un vacío legal? Sí. Imagínate que tienes un viaje a China de 19 días y por 4 días tienes que pagar, evidentemente tendrías que contemplar Shenzhen en el viaje y luego coger vuelos internos a Shanghái, Pekín o lo que quieras visitar", ha explicado la joven.
Como segundo consejo, ha afirmado que los vuelos desde Barcelona o Madrid a Hong Kong suelen ser bastante más baratos. "Dependerá del mes y la antelación, obviamente", ha apuntado.