Una española cuenta cómo vivió en directo el terremoto de Portugal: "No sé cómo nos volvimos a dormir"
El seísmo, de magnitud 5,3, se registró al sur del país.
La pasada madrugada del lunes el sur de Lisboa sufrió un terremoto de 5,3 grados de magnitud, detectado a 19 kilómetros de profundidad en Aguas del Atlántico. Zonas de España como Huelva también lo sintieron, al ser la zona más próxima con la frontera lusa, en grado dos también se percibieron en Cádiz y en Málaga, entre otros.
Una de las creadoras de contenido en redes sociales más populares de España, Ángela Mármol (@amarmolmc) ha contado que justo se encontraba allí en el momento en el que ocurrió todo, revelando cómo fue la sufrida experiencia. Mientras dormía, se despertó a las cinco de la mañana: "Parecía que se iba a caer el edificio".
"Iba de lado a lado, y en la séptima planta parecía que se iba a tumbar todo, como si estuviéramos en los toros mecánicos", ha revelado. Asustadas, una situación más que normal en situaciones así, donde la sorpresa, la incomodidad y la incredulidad han sido las principales emociones, se agarraron de la mano y, con dificultades, acabaron volviéndose a dormir.
La misma mañana pensó que todo "ha sido un sueño". "Era bastante fuerte y parecía que se iba a caer todo, lo notamos un montón", ha concluido, sintiéndolo como un susto y una anécorta más que contar.