Una criminóloga alerta del peligro de lo que la gente hace cada vez más con las llaves de casa
Es una práctica que se está poniendo muy de moda.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/05/23/unas-llaves-de-casa-sobre-una-mesa.jpeg)
Hay un tipo de foto que cada vez abunda más en las redes sociales: alguien que se acaba de independizar, que acaba de mudarse a un nuevo piso o que ha comprado una casa sube a las redes sociales una foto de las llaves en la que de fondo se ve alguna estancia. Bien: pues es un error.
Según explica la criminóloga María Aperador, nunca se deben subir fotos a internet de las llaves de casa porque "existen técnicas basadas en cálculos numéricos que permiten obtener la información necesaria para poder duplicar las llaves de tu casa a través de una foto".
Y, ojo, porque "no es necesario que esa foto tenga una buena resolución": "Seguramente muchos de nosotros hayamos visto este tipo de fotos que sube la gente cuando se independiza, se compra una casa o cualquier cosa. Y es la típica foto en la que se ven las llaves de casa y, de fondo, cualquier parte del domicilio. Pues este tipo de prácticas son muy peligrosas".
La experta insiste en que "cualquier persona con los conocimientos necesarios podría coger esa foto y duplicar las llaves de tu casa".
"Y luego con técnicas de búsqueda de internet acabar averiguando dónde vives. Así que ya sabes: la próxima vez que quieras subir una foto de este estilo, piénsalo dos veces", aconseja.