Una andaluza dice que un cachopo es "un San Jacobo" y la respuesta de un asturiano retumba
La famosa receta asturiana que ha sabido reinventarse para llegar a todos los paladares.
La fama del cachopo asturiano ha alcanzado cotas altísimas. Esta receta de la comunidad del norte de España está compuesta de dos filetes de ternera, queso, jamón serrano y después de empanado, acaba frito en aceite. Si a esto le añades un pimiento rojo asado por encima y una ración de patatas fritas, llega a ser un plato imbatible.
Tanto gusta a los amantes de la gastronomía que se ha reventado, pudiendo pedirlos con diferentes quesos y embutidos que se juntan a la carne, e incluso hay gente muy atrevida que los prefiere de pollo.
Si las reinvenciones de la receta ya ha hecho sudar a los más conservadores, la definición de una andaluza sobre el plato ha conseguido herir los sentimientos de más de un asturiano al compararlo con la receta sevillana del 'San Jacobo', compuesta de jamón York y queso empanado.
El asturiano @senen98_, indignado por la comparación de la andaluza de los dos platos tradicionales, ha opinado en la red social de Tiktok que el cachopo y el 'San Jacobo' se parecen lo mismo que "la Giralda y el Big Ben".