Una andaluza cuenta qué hacen sus vecinos en Alemania cuando abre la ventana y pone música: sorpresa

Una andaluza cuenta qué hacen sus vecinos en Alemania cuando abre la ventana y pone música: sorpresa

"Me he levantado nostálgica hoy. Echo de menos mi tierra".

Vista general de Múnich, en Alemania.Getty Images

Los alemanes tienen fama de fríos y discretos. Gente de orden. En cambio, los andaluces se caracterizan por su alegría y su simpatía. ¿Qué pasa si esos dos mundos se unen? Pues según asegura una gaditana que vive en aquel país, ocurren cosas maravillosas.

La usuaria de Threads @culopez13_ ha compartido en esa red social su experiencia viviendo en Alemania y haciendo cosas que, quizá, allí no son muy habituales, como compartir su música con los vecinos.

"Como buena andaluza en Alemania, abro las ventanas de par en par y pongo música desde que me mudé a esta calle. Nunca, jamás, un vecino se ha quejado", asegura en su escrito.

De hecho, afirma que ocurre todo lo contrario: "Se les ve la cara de alegría y curiosidad: "Algunas personas incluso se paran delante de la ventana hasta que salgo y se ponen a charlar conmigo". 

"La alegría andaluza es contagiosa, da igual en qué parte del mundo estés. Ahora mismo tengo a toda mi calle escuchando Fondo Flamenco. Me he levantado nostálgica hoy. Echo de menos mi tierra", añade.

Titania
Titania
Santander

En los comentarios, muchos han asegurado que lo que hace la usuaria es sencillamente poco cívico. Y ella ha respondido: "Me encanta que, en cuatro años, ningún vecino se haya quejado nunca, y créeme, si molestara, ya lo habrían hecho. Y ahora vienes a quejarte por algo que ni siquiera te afecta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es