Una andaluza cuenta qué hacen sus vecinos en Alemania cuando abre la ventana y pone música: sorpresa

Una andaluza cuenta qué hacen sus vecinos en Alemania cuando abre la ventana y pone música: sorpresa

"Me he levantado nostálgica hoy. Echo de menos mi tierra".

Vista general de Múnich, en Alemania.Getty Images

Los alemanes tienen fama de fríos y discretos. Gente de orden. En cambio, los andaluces se caracterizan por su alegría y su simpatía. ¿Qué pasa si esos dos mundos se unen? Pues según asegura una gaditana que vive en aquel país, ocurren cosas maravillosas.

La usuaria de Threads @culopez13_ ha compartido en esa red social su experiencia viviendo en Alemania y haciendo cosas que, quizá, allí no son muy habituales, como compartir su música con los vecinos.

"Como buena andaluza en Alemania, abro las ventanas de par en par y pongo música desde que me mudé a esta calle. Nunca, jamás, un vecino se ha quejado", asegura en su escrito.

De hecho, afirma que ocurre todo lo contrario: "Se les ve la cara de alegría y curiosidad: "Algunas personas incluso se paran delante de la ventana hasta que salgo y se ponen a charlar conmigo". 

"La alegría andaluza es contagiosa, da igual en qué parte del mundo estés. Ahora mismo tengo a toda mi calle escuchando Fondo Flamenco. Me he levantado nostálgica hoy. Echo de menos mi tierra", añade.

En los comentarios, muchos han asegurado que lo que hace la usuaria es sencillamente poco cívico. Y ella ha respondido: "Me encanta que, en cuatro años, ningún vecino se haya quejado nunca, y créeme, si molestara, ya lo habrían hecho. Y ahora vienes a quejarte por algo que ni siquiera te afecta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: