Un técnico de emergencias recomienda no comprar nunca un bañador de este color a los niños
El tono puede salvar la vida de los pequeños.
El técnico de emergencias Miguel Assal, muy popular en las redes sociales, ha recomendado a los padres que no compren a sus hijos bañadores de colores similares al azul o el verde porque, en caso de accidente en el agua, es mucho más difícil localizarles.
"El color del bañador que elijas para tu hijo le podría salvar la vida", empieza avisando el experto en un vídeo publicado en sus redes sociales.
"Fijaos ahí cómo, con el movimiento del agua, el azul prácticamente no se aprecia. Y mirad ahora a este hombre, cómo pierde de vista a su nieta una vez se sumerge. Y mirad el color del bañador: azul", explica mientras muestra lo que cuenta en imágenes.
"Las piscinas y el mar son de tonos fríos, esto hace que el color azul se camufle y pase desapercibido. Sin embargo, mirad los colores más cálidos y estridentes, mejoran muchísimo la visibilidad bajo el agua", subraya.
Y finaliza: "Y, aunque siempre lo tienes que tener vigilado, opta por colores como rojo, amarillo, naranja, verde o rosa: esto podría salvar la vida de tu pequeño".