Un reconocido experto señala sin dudar cuál es el mejor pan que puedes comprar en Mercadona
Da medallas de bronce, plata y oro.
En lo que a pan se refiere, hay una cosa que todo el mundo tiene claro: el pan de panadería suele ser siempre mejor que el de supermercado. Pero... la vida es como es y muchísimas personas acaban comprando este producto en el súper por falta de tiempo.
Ahora, Miodrag Borges, técnico superior en Dietética, ha explicado cuáles son a su juicio los tres mejores panes frescos que se pueden comprar en Mercadona, una de esas superficies donde millones de españoles lo compran a diario.
La medalla de bronce se la otorga al pan 100 por 100 integral fino: "Este formato no está mal por ingredientes, si bien el añadido que tienen de gluten para lograr la textura esponjosa del mismo me parece lo menos interesante.
"Medalla de plata para el pan de trigo espelta cien por cien", dice Borges, que destaca que "estas hogazas horneadas en Toledo se quedan en el puesto dos ya que parte de la harina utiliza no es integral, pero una parte muy pequeña, en forma de masa madre inactiva". "No obstante, es una gran opción", remarca.
Borges da el primer puesto a la hogaza de trigo cien por cien integral: "Aquí no hay fallo. Harina de trigo integral, agua, sal y levadura. Y bien compacto que sale".