Un profesor español en Noruega explica por qué la educación aquí no puede ser como allí: desolador
"Eso deteriora bastante el espíritu crítico".
Guillermo, un profesor español que trabaja en Noruega, ha apuntado las razones por las que cree que el sistema educativo español no puede compararse al de aquel país.
En una entrevista en el podcast Salmón y punto, el docente certifica que "no tiene nada que ver el sistema educativo en España" con el de Noruega.
"El público de España yo creo que es bastante arcaico, está muy desfasado. En mi opinión es demasiado memorístico, lo cual está reflejado en el propio hecho de que tú, para acceder a ser profesor, tienes que hacer una oposición que es memorística pura y dura. Es memorística", subraya.
"Me parece un sistema que se construye primaria secundaria y bachillerato y que sobre todo está supeditado a que tú hagas la selectividad, que de nuevo vuelve a ser memorística, para luego otro año de estudiar y la oposición, que vuelve a ser un de pura memoria", insiste.
"Entonces creo que eso deteriora bastante el espíritu crítico, indagador, para poder un poco encontrar tu propio camino dentro del sistema educativo en España", reflexiona.
"Entonces aunque pueda haber cambios poco a poco, en Noruega para bien y para mal hay mucha más libertad en las escuelas", admite.