Un profesor de autoescuela explica el truco infalible para que el coche de atrás se aleje de ti
"Casi siempre funciona".
Una de las circunstancias que más pueden incomodar a un conductor es que el coche que circula detrás se acerque demasiado: esa presión que se nota es muy agobiante y molesta y puede desembocar en accidentes o discusiones de tráfico.
Cada cual tiene sus métodos para intentar remediar ese comportamiento y ahora Raúl Ros, profesor de autoescuela, ha dado el truco que él siempre utiliza y que le suele funcionar.
En un vídeo, el profesor aparece junto a un alumno durante una clase. Ve que la conductora de atrás se acerca y empieza a ponerse nervioso: "Venga, señora, tenga paciencia que vamos a ir pisando huevos".
"¿Qué hacer si te comen el culo?", pregunta el profesor y el alumno responde: "Lo del agua". Acto seguido, el propio experto acciona el agua del limpiaparabrisas y dice: "A ver si funciona".
Al hacerlo, el agua del coche sale disparado de tal forma que moja también al vehículo que circula detrás. "Mira, ya ha funcionado un poquito", celebra Ros, que remata: "El chorrito de agua para que se aparte, como los perritos".
Un usuario ha explicado su truco: "Yo a veces pongo el antinieblas trasero. Y como deslumbra y hace daño a la vista incluso de día, guardan distancia y luego lo quito".
Y el profesor ha respondido: "Sí, eso también, lo pongo, lo quito, lo pongo lo quito, pero prueba esto... casi siempre funciona...".