Un periodista venezolano compara a Óscar Puente con Nicolás Maduro y el ministro tira de ironía
Virales
Virales

Un periodista venezolano compara a Óscar Puente con Nicolás Maduro y el ministro tira de ironía

"Es un poco sorprendente...". 

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.EFE/ Zipi

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, protagonizó este viernes un encontronazo con un periodista venezolano en un acto anunciando el avance de las obras de Cercanías de Parla Norte. Este este, además, también tuvo palabras para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que no acudió ningún representante del Gobierno madrileño.

Durante el acto, un periodista de Venezuela preguntó a Puente por la querella que interpuso contra un periodista de EDATV (Estado de Alarma TV) y lo comparó con la situación en el país sudamericano, asegurando que el ministro está "censurando a medios de comunicación críticos". "Parece una orden de Nicolás Maduro", dijo el reportero ante el asombro del ministro, que tiró de ironía en su respuesta

"Pasa mucho en Venezuela y lo que no sé es porqué a los que les persiguen en Venezuela por estas razones se vienen a España si aquí pasa lo mismo. Es un poco sorprendente que se huya del gobierno socialcomunista y se vaya a otro gobierno socialcomunista", ha replicado rápidamente el ministro de Transportes

Puente ha remarcado que, en este tema, tan solo es "un ciudadano español que ejerce sus derechos". "He presentado una querella criminal contra esas personas, es un juez el que está investigando, no soy yo. Creo que hay que alimentarse menos de bulos y más de realidades. Yo como ciudadano español ejerzo mis derechos, cuando me injurian y cuando me calumnian", ha asegurado. 

"En este país, que es un Estado de derecho, los ciudadanos libres hacemos eso y tenemos una justicia que responde a nuestras reclamaciones. Si es que tenemos razones, si no las tenemos, la justicia no actúa", ha concluido el ministro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23