Un nutricionista se pronuncia así sobre el aceite de oliva virgen extra en spray de Mercadona

Un nutricionista se pronuncia así sobre el aceite de oliva virgen extra en spray de Mercadona

Tiene ventajas y una gran desventaja. 

El usuario @elcoachnutricional, en su vídeo.TIKTOK / @elcoachnutricional

El nutricionista Roberto Vidal, más conocido en TikTok como @elcoachnutricional, se ha pronunciado sobre los aceites de oliva virgen extra que vienen en formato spray, poniendo como ejemplo el de Hacendado, de Mercadona.

"Sus dos grandes ventajas: un mayor control de la cantidad de aceite que vas a utilizar y un reparto más homogéneo sobre la superficie del alimento que vas a ingerir o también de la superficie de la sartén que vas a utilizar para cocina", empieza diciendo.

"Te recuerdo que el aceite de oliva virgen extra tolera muy bien las altas temperaturas y, por lo tanto, lo puedes utilizar para cocinar tus alimentos. Debes saber que cada pulsación son 5 calorías", señala.

Según el experto, su principal inconveniente es el precio: "Cuesta un 60% más que el aceite de oliva embotellado, pero debes tener en cuenta que esto debe ser un complemento de la botella. Si por x razón necesitas utilizar mucha cantidad de aceite, la botella. Si necesitas utilizar menos cantidad y controlarlo de forma precisa, el spray". 

"Por tanto para mí es un sí", sentencia antes de referirse a la posibilidad de comprar un sprays rellenables para luego echarle aceite de la botella: "Mi experiencia personal y muchos de mis clientes ha sido nefasta. Hay alguno que al principio puede funcionar medianamente bien, pero acaba siendo siempre un chorro descontrolado perdiendo su cometido, pues lo que se busca es que haya una pulverización homogénea y amplia, que sea casi un aerosol, y este tipo de productos no lo consiguen". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es