Un 'influencer' pide cenar gratis en un restaurante y el chef se corona con la respuesta

Un 'influencer' pide cenar gratis en un restaurante y el chef se corona con la respuesta

Y el otro dice que no lo ha entendido.

El mensaje del influencer al hostelero.X / GETTY

El chef Stéphane del Rio, de Le Bistroman Atelier de Madrid, está contando por miles los 'me gusta' gracias a la respuesta que ha dado a un influencer que le escribió para cenar gratis en su restaurante a cambio de destacarlo en sus redes sociales.

"¡Hola a todo el equipo de Le Bistroman Atelier! Apasionaos por los viajes y por compartir en las redes sociales, estamos a punto de llevar a cabo un proyecto ambicioso: ¡recorrer España sin gastar un euro!", empieza explicando el influencer en el mensaje que ha mandado al restaurante.

"Para enriquecer esta experiencia y ofrecer a mi comunidad una experiencia auténtica, me gustaría incluir su restaurante en mi itinerario. Esta noche llegamos a Madrid, somos tres, mi camarógrafo, mi colaborador y yo", prosigue antes de subrayar que tiene 300.000 seguidores en TikTok, 45.000 en Instagram y 10.000 en YouTube.

El influencer ofrece, a cambio de comer gratis, "un vídeo cautivador en TikTok y en YouTube, destacando su establecimiento y la experiencia culinaria única que ofrecen". Y remata: "De plus, nous sommes français".

La respuesta inmediata de Stéphane del Rio es demoledora: "¡¡¡Hola!!! ¿Y no se te ha ocurrido ponerte a trabajar?". El influencer responde: Lo siento, no entiendo".

"El proyecto: ser un jeta. Escribir un sábado a las 14:00 para que le demos de cenar gratis. Claro que sí, campeón!!", ha escrito el chef en la red social X, donde su mensaje rápidamente superaba los 3.000 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es