Un historiador envía un potente mensaje a Nacho Cano tras sus polémicas declaraciones

Un historiador envía un potente mensaje a Nacho Cano tras sus polémicas declaraciones

Un revuelo histórico.

El músico Nacho Cano.Getty Images

El historiador Manel Márquez ha enviado un potente mensaje al músico Nacho Cano después de las polémicas declaraciones que hizo éste sobre la conquista española de América.

"La Historia es una asignatura que impide, si la has estudiado y comprendido, que hagas el ridículo en cualquier momento de tu vida. Aporta un conocimiento útil para cualquier persona civilizada. Nacho Cano, también la puedes estudiar de adulto", ha escrito en Twitter el experto.

En un mensaje posterior, Márquez dice que las palabras de Cano es como discutir "de física cuántica sin saber hacer una regla de tres". 

"Esta gente odia la cultura. Creen que el conocimiento o el arte se aprende sentado en el sofá. Mi hijo lo decía, jugaba a hockey hierba, miles de horas de entrenamiento, para que un idiota le diga que hacer", critica.

Todo ello después de que Nacho Cano asegurase en una entrevista El Mundo: "Si no hubiéramos descubierto América tú no tendrías ese iPhone, la Segunda Guerra Mundial la hubiera ganado Hitler... Y sin embargo, históricamente seguimos aceptando que somos unos hijos de puta".

En otro momento de esa conversación, que es de lo más comentado del día en las redes sociales, Cano añade: "Menos mal que a México, Perú, Ecuador y El Salvador llegaron los españoles, porque si hubieran sido los ingleses, no hubieran dejado ni uno vivo. Los indígenas eran asesinados o esclavizados, y con el cristianismo se produjo una tercera vía, que era el mestizaje y la integración gracias al bautismo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es