Los comentarios se multiplican por lo que dice un historiador sobre el aceite que tiene el hummus
Lo hace en el pódcast The Wild Project.
El historiador Jesús Hernández visitó el popular podcast The Wild Project, presentado por el popular creador de contenido conocido como Jordi Wild, y dio un punto clave sobre el hummus, que es su origen, según ha contado.
Ha comentado que esta preparación cremosa hecha a base de garbanzos se originó en la Segunda Guerra Mundial. "Contiene el mismo aceite lubricante que llevaban los barcos americanos durante la IIGM", ha expresado el historiador, desatando el debate.
"¿Pero qué se está metiendo la gente en la boca?", ha respondido en forma de pregunta Jordi Wild, bastante sorprendido por ese dato revelado. "Cuando empieza la Segunda Guerra Mundial falta lubricante para los barcos americanos, por lo que se va a buscar a Canadá, donde se dedican grandes extensiones al aceite de colza", ha empezado comentando.
"Ese aceite de colza es tónico, pero es muy buen lubricante, resiste la corrosión... Toda esa extensión se dedicó para el aceite lubricante", ha proseguido relatando. Según ha contado, al acabar la guerra, hicieron que sea comestible para los humanos, al ser tóxico para ellos anteriormente.
Los canadienses, por lo tanto, se dedicaron a hacer "cruce de semillas para bajar el ácido erúcico hasta una proporción de 2%, que se supone que no hace daño a las personas". Continuando con el relato, no fue hasta el 1956-1957 que las autoridades sanitarias "dieron el visto bueno".
El vídeo, publicado por @fama________, pero extraído del pódcast, ha generado cientos de comentarios de usuarios indignados alegando que el aceite de colza "no es tóxico".