Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un francés alucina con lo que los españoles hacemos en el transporte público: dice mucho de España

Un francés alucina con lo que los españoles hacemos en el transporte público: dice mucho de España

"¡Eso debería ser normal!".

Un metro de Madrid, entrando en una estación.GETTY

Los españoles pensamos a menudo de nosotros mismos que estamos muy detrás de otros países de Europa en cuanto a educación, tecnología y otros muchos aspectos. Pero, a veces, los extranjeros hacen que valoremos un poco más cómo somos y lo que tenemos.

Por ejemplo, el usuario de TikTok @elrealclem, francés que vive en España, ha compartido su sorpresa por algo que ve que hacemos los españoles en el transporte público y que, según dice, no sucede en absoluto en su país.

"Hay un shock, bueno.. no es un shock, pero para mí es un poco shock cultural que he vivido cuando llegué a España", empieza diciendo.

"En el metro, la gente espera a que la gente salga del metro. En París, cuando tomas el metro, las personas entran mientras que tú quieres salir. Entonces... estás como... ¡perdón! ¡perdón! Y la gente está entrando también y hay un montón de gente y ¡aghhh!", explica.

Mientras, contrasta, en España cada vez que va al metro o al cercanías ve que "la gente se pone en cola y espera a que la gente salga". "Y es como ¡guau! ¡Eso debería ser normal! Pues...", deja caer.

En las reacciones, un usuario señala: "Hay una frase en los transportes públicos. 'Dejen salir antes de entrar'. Y la llevamos grabada en la cabeza!😅🤭". Y otro: "Cada día que pasa se me confirma más mi pensamiento. La civilización termina donde se deja de usar el aceite de oliva".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es