Un farmacéutico desmonta con tres sencillos argumentos a los que se quejan de la vacunación en colegios
Pim, pam, pum.
El popular creador de contenido y divulgador sanitario Guillermo Martín, conocido en redes sociales @farmaceutico_enfurecido, ha respondido a todos aquellos padres y madres que se quejan de que se vacune a los niños en el colegio.
El experto ha dado tres motivos antes de dejar una conclusión demoledora y contundente. La primera razón que da es porque "es más sencillo llevar una enfermera a un colegio que a 200 niños a un centro de salud".
Después ha explicado que "así el niño no pierde toda la mañana en el centro de salud", mientras que la tercera tiene que ver con sus padres y madres. "Por supuesto porque los padres no pierden un día de trabajo en tener que llevar al chaval al centro de salud", ha rematado.
Martín ha contado que "los sanitarios que van están perfectamente formados y equipados para atender cualquier reacción adversa" y ha matizado que la vacunación en el colegio es opcional. "Si no lo quieres vacunar en un colegio y lo quieres llevar a un centro de salud puedes hacerlo", ha aclarado.
Tras esto, ha dejado una contundente conclusión para todos los que se quejan de que ocurra esto: "El único motivo que se me ocurre para que te moleste esto es que no te gusta que se les vacune".