Un farmacéutico cuenta la pregunta que muchos le hacen cuando les recetan antibiótico: "Pensadlo en frío"
"Que cada uno haga lo que quiera, ojo, pero que vaya prioridades a veces".
La entrevista que hizo la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, al exalcohólico Jorge Matías está siendo uno de los temas de la semana. El motivo: la reacción que tuvo el colaborador del espacio Ángel Antonio Herrera.
"El alcohol no es inocuo. Es una droga, una droga dura y no hay una dosis segura", aseguró el invitado, que fue para hablar de las consecuencias que tiene para el cuerpo el consumo de alcohol.
Ahí es cuando quiso intervenir Herrera: "Lo que importa es la dosis. Una cerveza, dos, o a lo mejor tres o dos vasos de vino, no soy especialista o un médico pero vamos, estoy en la vida, y naturalmente una vida sin alcohol, a lo mejor para alguna gente, es una vida francamente inocua, aburrida y estéril".
"Lo que tú estas señalando es un problema de salud con la relación con el alcohol en general porque todo tu relato tiene que ver con que tu vida ha sido condicionada por una adicción, que es dónde está el eje de un problema. Que en España la gente tome dos o tres cervezas al día a mí me parece saludable", remató.
Tras estas palabras, se ha abierto un intenso debate sobre el consumo de dos o tres cervezas al día. El farmacéutico Guille Martín, conocido en redes sociales como @Farmaenfurecida, ha querido dejar clara la influencia que tiene el alcohol en la población contando la pregunta que le hacen muchas personas.
"Sobre el tema del alcoholismo en España, una de las preguntas más corrientes cuando a alguien le ponen antibiótico es '¿Y puedo beber con la medicación?'. Pensadlo en frío. ¿En qué momento te preocupa más no beber en una semana que curar una infección?", ha comentado.
Además, ha añadido que otras personas le dicen que empiezan el tratamiento el lunes porque ese fin de semana tienen fiesta. "Que cada uno haga lo que quiera, ojo, pero que vaya prioridades a veces", ha rematado.