Un exportero cuenta el "filtro" que se hacía en algunas discotecas: "racismo" en estado puro

Un exportero cuenta el "filtro" que se hacía en algunas discotecas: "racismo" en estado puro

Lo cuenta desde su experiencia en discotecas de Málaga, donde ha trabajado muchos años.

Publicación de 'Wall Street Wolverine'.'Wall Street Wolverine'.

Antonio Gutiérrez ha sido portero de discoteca muchos años y, al ser entrevistado en el podcast 'Wall Street Wolverine', ha revelado cuál era uno de los "filtros" que le obligaban a acatar en algunas discotecas en las que ha trabajado.

Más concretamente, ocurre en Málaga, donde ha estado trabajando la mayor parte de su trayectoria profesional. Y así lo ha ejemplificado: "Te piden, por ejemplo, que no entre el típico chico árabe, pero siempre desde un perfil concreto".

De hecho, ha asegurado que "hay tipos de chicos árabes" a los que sí se les ha permitido el acceso. "En Málaga, con los marroquíes, siempre han tenido esa cosa", ha dicho a continuación el exportero.

"¿Cómo diferencias a un marroquí que te la lía de uno que no?", ha preguntado el entrevistador, y así ha respondido Gutiérrez: "Tú lo sabes, lo ves. Pero da igual que sea marroquí, lo ves con todo el mundo. No por las pintas, porque te la puede liar el mejor vestido".

Asimismo, ha insistido en que los dueños de las discotecas "hacían mucho hincapié en el 'brilli brilli'", es decir, aquellos chicos que iban con marcas como "Philipp Plein, que no son suyas, o con apariencias de narco", como los que llevan "gorras Gucci, riñonera... esos no podían entrar".

"Esa gente es la que gasta, pero la imagen que da a la discoteca... En Fuengirola, por ejemplo, viene mucho turismo nacional de Córdoba, Jaén, Sevilla... Esta gente suele ir muy bien vestida y, claro, aparece un tío con una gorra Gucci, con la cachimba y perdonándote de la vida y el cordobés se caga vivo", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es