Un experto prueba este café de un conocido súper y sentencia: "Es algo mejor opción que otros"
Pero destaca algo que no le ha gustado nada.
La cuenta de TikTok @cafemaxpag.es, especializada en contenido sobre café de calidad, ha atendido a una petición recurrente de sus seguidores y ha probado y analizado el café Gold de Lidl
"Actualmente cuesta 12 euros el kilo, ¿será por fin este café una buena opción o al menos un poco mejor que el de los otros supermercados?", empieza preguntándose antes de meterse en harina.
"Vemos un tueste no tan negro como otros café de súper y eso está bien. La fragancia antes de fusionarlo tiene un inicio que promete, pero finalmente deriva un olor rancio, madera, ceniza, que le aporta un nivel de tostado alto. Al infusionarlo, el aroma despierta un fondo a chocolate negro negro. Oye algo es algo", analiza.
"Es cierto que noto, como siempre, regaliz y ceniza. Al probarlo, tiene un amargor muy presente pero sí que me quiere recordar de nuevo a un chocolate muy puro. Por su tostado, como siempre, tenderá a irse a notas de cata no agradable", explica.
Dicho eso, sentencia: "Pero sí creo que es algo mejor opción que otros cafés de súper que hemos probado hasta ahora".
En cualquier caso, el experto destaca algo que no me ha gustado nada: "Hace un año este café se vendía 100% arábica y ahora es 100% robusta y te lo siguen vendiendo al mismo precio. Es decir: hemos perdido calidad y seguimos pagando el mismo precio el kilo".