Un experto en comunicación no verbal saca una conclusión tajante sobre la comentada escena de Leonor
Lo tiene claro tras analizar las imágenes.
La princesa Leonor ha protagonizado, sin duda, la escena más comentada en las redes sociales de la recepción en el Palacio Real con motivo de la festividad del 12 de octubre.
Allí, durante el besamanos, aparecieron por sorpresa varios de sus compañeros de la Academia Militar General de Zaragoza, lo que provocó seguramente el momento que más juego ha dado en la trayectoria de la princesa.
Cuando le tocó el turno a uno de sus compañeros, éste saludó a Leonor con una inevitable sonrisa, lo que provocó la mirada cómplice de sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe VI.
Ahora, José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, ha analizado el comentado momento y ha sacado una conclusión clara.
"Ha habido un momento cómplice de lo más divertido. Ha sido cuando el rey Felipe, la reina Letizia y la princesa Leonor saludaban a los compañeros de la princesa. Vamos a centrarnos en uno de ellos, un joven que cuando da la mano a la princesa los reyes la miran con una sonrisa que destaca una relación especial entre ambos", explica.
"¿Cómo de especial?", pregunta el experto, que responde: "Pues no lo sé. Pero que se diferencia de la del resto eso sí. Y, si observamos la cara del joven, también es de nota. Una sonrisa apretando sus labios como muestra de contención. En este caso parece claro que es de felicidad", destaca.
Y más: "Ese último instante en el que el rey mira a la princesa mientras ella gira su cabeza para volver a mirarle es también para destacar porque cuando algo o alguien nos llama la atención, evidentemente para bien, le queremos lanzar una última miradita aunque se aleje de nosotros".