Un experto en comunicación no verbal va más allá: se fija en esto de Rubiales en el saludo a Sánchez

Un experto en comunicación no verbal va más allá: se fija en esto de Rubiales en el saludo a Sánchez

José Luis Martín Ovejero pone el foco en el presidente de la RFEF. 

Sánchez y Rubiales, durante la recepción a la selección femenina de fútbol en Moncloa

El saludo entre Pedro Sánchez y Luis Rubiales ha sido tan frío que ha sido una de las noticias de la mañana del martes. Las campeonas del mundo han acudido al palacio de la Moncloa y han sido homenajeadas por el presidente del Gobierno, que ha contado que el Consejo de Ministros concederá la medalla de oro al mérito deportivo a las jugadoras de la Selección Española. 

En ese mismo acto ha tenido lugar el encuentro entre Sánchez y Rubiales. El presidente del Gobierno y el de la RFEF se han dado la mano de forma fría y distante. 

Después, en rueda de prensa, el dirigente socialista ha cargado contra Rubiales por su beso a la jugadora Jenni Hermoso, acto que ha tildado de "inaceptable". Tras esto, ha añadido que las disculpas del presidente de la RFEF "no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas": "Debe continuar dando pasos el señor Rubiales". 

El experto en comunicación no verbal José Luis Martín Ovejero ha sido de los primeros en fijarse en el frío saludo entre ambos y ha puesto el foco en los pensamientos de Rubiales en ese momento. 

"Sánchez recibe a la selección española. El saludo de Sánchez a Rubiales: Rubiales muy muy serio, su cerebro no parecía estar celebrando nada", ha señalado Ovejero en su cuenta de Twitter con una foto del momento. 

También ha analizado otra escena de Sánchez, esta vez con las jugadoras: "El Presidente creo que ha sentido cierta incomodidad por tener que hablar al micrófono y, a la vez, dar la espalda a las jugadoras. Se volvía a ellas y al micro. No quería darlas la espalda pero necesitaba el micro para comunicarse". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es