Un experto cata a ciegas 8 gazpachos de supermercado y señala el mejor: para muchos, sorpresa

Un experto cata a ciegas 8 gazpachos de supermercado y señala el mejor: para muchos, sorpresa

Y no es el más caro.

Sergio Estévez, probando los gazpachos de supermercado.TIKTOK / LO PROBAMOS

Sergio Estévez, consultor sobre innovación en coctelería y refrescos y organizador de catas, ha probado a ciegas ocho gazpachos envasados que se pueden encontrar en diferentes supermercados y ha señalado el que, a su juicio, es el mejor.

Para dictaminarlo, el experto ha elegido siete gazpachos de marca blanca y también el de Alvalle, que es uno de los más populares. Su método ha sido el siguiente: ha ido enfrentando los gazpachos de dos en dos, en cuartos de final, han pasado cuatro a las semifinales y así hasta que se ha quedado únicamente con los dos mejores.

Los finalistas han sido Alvalle y Aldi y Estévez los ha probado a ciegas pero antes de eso ha señalado que hay "una gran diferencia de precio entre ambos": "El de Alvalle está alrededor de los 3,50 o casi cuatro euros el litro y el de Aldi en el euro y medio. Con lo cual hay mucha diferencia de precio".

El experto comienza probando el de Aldi, del que dice: "Una nariz muy bien equilibrada". Luego lo lleva a la boca y señala: "Aparece el aceite de oliva, el tomate, los vegetales"

Dice que es "equilibrado, sabroso, intenso, buena acidez, buen punto de sal, bien de tomate, bien de los vegetales, el aceite, todo muy bien hilvanado". 

De Alvalle, por olor, dice que es "muy equilibrado, a lo mejor se nota un poquito más el tomate, un poquito como de pimiento". 

Al probarlo señala: "Muy rico, sobre todo sabor a tomate, tomate maduro, muy intenso junto con el resto de vegetales por detrás". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Ambos me han parecido muy muy muy ricos", dictamina antes de reconocer que le ha gustado más el de Aldi porque el de Alvalle le sabe "muchísimo a tomate, muy intenso". "Está muy bien, pero este me sabe mucho más a conjunto, armónico", finaliza, en referencia a Aldi.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es