Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un experto avisa de que lo que muchísima gente hace con el portalentillas es un error muy arriesgado

Un experto avisa de que lo que muchísima gente hace con el portalentillas es un error muy arriesgado

Muchos se llevan las manos a la cabeza.

Un momento de la publicación de @enfoquevisual_byalberto.TIKTOK / enfoquevisual_byalberto

El usuario de TikTok @enfoquevisual_byalberto, que es óptico-optometrista, ha lanzado un aviso sobre los portalentillas que ha dejado en shock a muchas personas porque alerta de una práctica que muchos llevan a cabo de forma muy habitual.

"¿Sabes que el portalentillas no se lava? Lo tienes que tirar", avisa el especialista, que explica que "el agua del grifo contiene un montón de microorganismos que la hacen completamente incompatible con tus portalentillas".

El asunto no es baladí, ya que el experto advierte de que se corre "el riesgo de una grave infección". 

"Y si, aún así, cada cierto tiempo quieres hacer una pequeña limpieza, tienes que aprovechar cuando lleves las lentillas puestas a tirar el líquido que había dentro, echarle de nuevo líquido de lentillas o suero fisiológico, aclararlo y cerrarlo", aconseja. 

Además, recomienda "cada dos o tres meses tirar el lentillero a la basura conforme vayas renovando tu líquido".

En los comentarios, un usuario señala: "¿Cómo que se tira? Si yo llevo con el mismo tres años". Y el experto ha respondido: "¡Demasiado tiempo! Se tira sí, aunque no suene muy ecológico".

Otro responde: "Yo viendo cómo lavo todos los días el lentillero que tengo desde hace cuatro años". Y el propio especialista le avisa: "Vives en al límite de una infección (si no has tenido ya) 🥲".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es